Universidad de Valencia-

lunes, 9 de diciembre de 2013

Ausencia de deporte como castigo.

Hace varios días , durante una clase de la facultad una profesora nos sugirió que nos planteásemos la idea de castigar a los niños sin realizar su práctica deportiva, y me gustaría plasmar mi opinión aquí para que todo el mundo pueda opinar sobre ello .

En mi caso existe una diversidad de opiniones , por una parte conozco los múltiples beneficios del deporte y más para un niño  . Por eso considero que castigar a un niño con no realizar su practica deportiva es un error gravísimo .  Ya no solo a nivel individual , sino a nivel de equipo  , ya que cada jugador desempeña una función especifica en el campo y para el propio entrenador puede ser un reto , ya que cuentas con una plantilla y con unos objetivos , y como entrenador , no me gustaría nada que no pudiese contar con un jugador a causa de los estudios.

Y parte de razón tiene la gente diciendo ‘’ el deporte no es un castigo , es una necesidad’’.

Pero por otra parte creo que aplicarle un castigo de 2/3 días a un niño a causa de sus malos resultados no estaría del todo mal , ya que como padre habría que impartirle unas pautas de reglamento a el niño , e imponer castigos y si son ‘’ quitando ‘’cosas mucho mejor , aunque los estudios demuestren que no . Ya que si realmente a el niño le gusta el deporte se esforzará con los estudios ( y aquí se abre el debate de si el niño ‘’vale’’ para estudiar ) y podrá realizar ambas tareas, y desde mi experiencia no creo que a el niño le de igual no poder jugar un partido o no poder ir a entrenar ( ya que a esas edades , es lo más divertido de el día ) ,

Y aquí me surge una pregunta ¿Cuantos padres se creen tener al futuro Messi, al futuro Pau Gasol, al futuro Phelps y luego el chaval no llega a nada ? Lo primero son los estudios, y se tiene que imponer la disciplina de primero los estudios, que son lo que te dará trabajo , ya que hay muy pocas posibilidades de poder dedicarse al deporte profesionalmente.

También tengo que decir que no conozco a nadie que se haya que tenido que dejar el deporte a causa de los estudios , pero si conozco a gente que se ha tenido que dejar los estudios a causa del deporte ,  y esto también los podemos meter como una desventaja.

Tampoco debemos dar éstos tipos de argumentos al niño , ya que perdería gran parte de la ilusión en el deporte , y es lo último que debería perder ( ya que hemos visto todos los beneficios del deporte anteriormente ) sino simplemente dejar que cada chaval practique su practica deportiva , apoyándolo en todo momento , pero también marcando el camino a seguir y explicando que los estudios son los mas importante . En resumen , intentando equilibrar la balanza entre los estudios y el deporte.

Desde mi propia experiencia ( que creo que seré una de la excepciones ) , de pequeño jamás me han quitado la posibilidad ir a entrenar o a jugar los partidos ,posiblemente porque siempre he llevado los estudios bastante bien , pero si que me fijaba que algún jugados no asistía en un mes a un entrenamiento o a los partidos , y cuando volvía le explicaba a el entrenador que era porque lo habían castigado a causa de malas notas .

Ya un poco más mayor , me auto quitaba el deporte , ya que en múltiples ocasiones , no tenía suficiente tiempo para preparar un examen o tenía deberes o mil historias ( aunque todo fuese por una mala organización mía , porque hay tiempo para todo ) , pero jamás me plantee dejarme el fútbol por culpa de los estudios , ya que podía combinarlos y ser eficiente en ambas tareas .



No hay comentarios:

Publicar un comentario