Universidad de Valencia-

domingo, 15 de diciembre de 2013

Autoevaluación ¿final?

A principio de curso Víctor nos propuso que respondiésemos unas preguntas auto evaluativas y yo lo hice sin saber que valor tenían , pensaba que eran unas simples preguntas como las que hacen algunos profesores a principio de curso y la verdad no le puse mucho énfasis al responderlas .  A falta de una semana por terminar la asignatura me gustaría volver a contestarlas . Y estos han sido los cambios . ( primera contestación = principio de curso , segunda contestación = mitad curso ) Espero que notéis el cambio y la progresión a lo largo del curso.Ya que para mí ha supuesto un gran cambio , porlomenos a la hora de saber como enfocar el curso y a aprender una nueva manera de aprendizaje . Un saludo.

¿Qué espero aprender?

Espero aprender lo que significa la educación del movimiento y los diferentes métodos y sistemas que se pueden utilizar para llevarlo a la práctica.

Al principio no tenía ni idea ni de lo que iba a aprender ni de lo que me iban a enseñar y a estas alturas he conseguido darme cuenta de que realmente esta asignatura nos enseña lo que nosotros queremos aprender , somos lo que nos meneamos y los que aportamos comentarios e ideas en la asignatura.

- ¿Qué voy a hacer para aprender?

Implicarme en las clases, realizar las tareas y ejercicios que el profesor asigne, y realizar lecturas de diferentes bases de datos para ampliar mis conocimientos.

Realmente , aparte de trabajos y de más , lo que tengo que hacer para aprender es investigar y debatir sobre temas propuestos en clase , mediante este sistema que nos ha hecho utilizar Víctor puedo decir que es bastante efectivo , porlomenos para mí.

- ¿Qué experiencias relevantes espero tener?

Experiencias con mis compañeros, compartiendo información entre nosotros tanto en las clases teóricas como prácticas, realizar trabajos en grupo que nos ayuden a intercambiar opiniones sobre nuestros conocimientos y aprendizajes.

Ahora me he dado cuenta de ciertos matices o temas  de la vida cuotidiana que no me había dado cuenta anteriormente , sobre todo con el libro de Pennac , este realmente si que fue una experiencia relevante.

- ¿Qué haré para tener experiencias relevantes?

Participar en los trabajos, tareas, etc. de forma activa y aportando opiniones y contrarrestarlas con las de los demás.

Aquí si que acerté con mi respuesta anterior , y también puedo añadir que para obtener más experiencias relevantes hay que profundizar en los temas e investigar en los temas que más nos interesan .

- ¿Qué haré para que aprendan y experimenten  mis compañeros/as?

Intentare ayudarles en lo posible, siempre les animaré a que expresen sus opiniones e intentaré que me escuchen y opinen sobre mis pensamientos.

Lo que realmente hago es colgar en mi blog , aspectos relevantes para mí y que creo que puede interesar a mis compañeros , así ayudo a que le den un punto de vista diferente y puedan aprender .

- ¿Qué utilidad creo que puede tener lo que voy a aprender y experimentar?

Todo lo que se aprende tienen relevancia en un futuro, espero poder adaptar los conocimientos que obtenga en esta asignatura a las próximas experiencias que tenga tanto en el ámbito deportivo como personal.

Me he dado cuenta de ciertos aspectos que antes no me había ni planteado y he debatido e investigado en temas que no me interesaban anteriormente.También podría aplicar esta respuesta a un futuro como profesor , ya que toda la información recomida durante el curso podría impartirla a mis alumnos.

- ¿Qué utilidad creo que puede tener lo que voy a hacer para que mis compañeros/as aprendan y experimenten?

Seguro que les sirve como mínimo para plantearse sus dudas, contrarrestar opiniones y participar en las clases, de ahí cada uno sacará sus propias experiencias, las cuales seguro que les vienen muy bien en un futuro.

Creo que todo lo que he hecho ha servido para al menos aclarar alguna duda que tenían anteriormente o al menos , he intentado presentarles temas atractivos y que cada uno de ellos podían tener un punto de vista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario