Universidad de Valencia-

domingo, 27 de octubre de 2013

Mal de escuela .

Ahora mismo acabo de terminar el ultimo capitulo de el  libro de Daniel Pennac titulado Mal de escuela .  A tiempo para realizar la prueba de lectura . La verdad es que me ha parecido un libro bastante interesante ya que el principal tema que aborda y los distintos puntos de vista que se utilizan le dan al libro una temática muy buena. 

El libro aborda la cuestión de la escuela pero desde un punto de vista un poco diferente , el de los malos estudiantes ,  también llamados ''zoquetes'' . Pennac , un mal estudiante en su época , nos explica los sentimientos de ese tipo de niños , los cuales odian infinitamente el estudio o simplemente no se ven capacitados para estudiar . Pero por otra parte , el autor , nos cuenta el dolor de ser un mal estudiante , el sentimiento de exclusión del alumno y el valor de la enseñanza . Daniel , mas tarde y gracias a la ayuda de varios profesores consigue ir subido escalones y al final pasa de ser un ''zoquete''  a ser profesor . 

Durante la lectura de este libro me han surgido varias preguntas que voy a ir reflexionando a lo largo de estos días en mi blog . Algunas de mis preguntas son : ¿ Soy o fui un ''zoquete'' ? ¿ Por que Pennac le da tanta importancia al papel de los profesores y no tanto a el de la familia ? ¿ Por que escribe el libro desde varias perspectivas ? 

Desde luego es un libro que recomiendo , ya que invita mucho a la reflexión y se tratan temas que desde mi punto de vista , jamas había pensado en ellos . 




2 comentarios:

  1. Qué temas? Qué has reflexionado sobre ellos?
    En otro orden de cosas, estás satisfecho con lo que te está aportando y lo que está aportando tu blog?

    ResponderEliminar
  2. Perdón por contestar tan tarde Victor , he reflexionado sobre estos temas en uno de mis post :

    http://hectoredmov.blogspot.com.es/2013/11/buenas-otra-vez-bloggers-hoy-despues-de.html

    Sinceramente , creo que se puede mejorar mucho , y estoy intentado que así sea y cada vez pienso más lo que quiero escribir y sobretodo pienso mucho mas en si lo que estoy escribiendo puede ser útil para mis compañeros.Un saludo

    ResponderEliminar