Universidad de Valencia-

lunes, 9 de diciembre de 2013

Culto a la delgadez


¿Qué es X?

Manifestación ideológica sexista asociada a las mujeres , es un cuerpo asociado a la delicadeza y la flexibilidad ,un cuerpo delgado es el cuerpo deseado por las mujeres , el causante del cual son los medios públicos .


¿Cómo se manifiesta X en relación con el movimiento? (Ejemplos que ilustren X)

Se cree que un cuerpo delgado dispone de mayor capacidad funcional y un menos riesgo de problemas cardiovasculares , pero tiene riesgo de sufrir anemia , pero por otra parte se asocia un cuerpo gordo a la felicidad.

¿Qué se puede hacer para dar luz a X?

Por parte de los profesores , se puede cambiar la manera de estudiar estas ideologías hasta llegar a la posibilidad de cambiarlas y así poder influir en la sociedad y cambiar los patrones ideológicos.

Me gustaría dejados un par de imágenes para que reflexionéis en caso de ser mujer, qué cuerpo preferiríais y en caso de ser hombre, con qué mujer os quedaríais. Yo sin duda preferiría la mujer de la primera imagen.










 La primera imagen corresponde a Beyoncé , una cantante famosa , aparte de por su gran voz , por tener unas curvas muy sexys.



Esta segunda imagen corresponde a Sthephanie Naumoska e 19 años, una de las principales finalistas de concurso que, según sus organizadores, promueve los “cuerpos saludables y proporcionados” mide 1,80 metros, pesa 49 kilos y tiene un índice de masa corporal de 15,1, muy por debajo de límite de 18. Para algunos, Naumoska es “piel y huesos”; para otros, ejemplo de fisionomía típica de su país natal, Macedonia.

"Debería considerarse que Naumoska está por debajo de su peso y, ciertamente, debería hacérsele un análisis de sangre y examinar su dieta para determinar si sufre algún tipo de trastorno alimentario", ha dicho la dietista Melanie McGrice a un periódico local. La directora del desfile, Deborah Miller, ha señalado que Naumoska, quien fue derrotada en la final por la presentadora de televisión y modelo Rachael Finch, procede de Macedonia, lo que explicaría su extrema delgadez. "La gente de este país es alta, ágil y con huesos pequeños. Es su tipo de cuerpo, igual que las chicas asiáticas tienden a ser pequeñas", ha apuntado Miller.

La presidenta de la Asociación Médica Australiana, Rosanna Capolingua, ha manifestado que el concurso debería establecer un índice mínimo de masa corporal del 20. "Lo más lamentable de toda esta polémica es la imagen que se está trasladando a las jóvenes, que pueden ver esto como algo normal, cuando evidentemente no lo es", según Capolingua

No hay comentarios:

Publicar un comentario