Universidad de Valencia-

lunes, 25 de noviembre de 2013

Contestación preguntas Pennac

Buenas otra vez Bloggers ¡!

Hoy después de un tiempo he encontrado un rato para  contestar a las preguntas que dije que contestaría en uno de mis post .  Las preguntas eran :


¿ Soy o fui un ''zoquete'' ?

Sinceramente , no era un zoquete , pero daba esa impresión , siempre he dado la impresión de no hacer nada y de que me de todo igual , pero luego soy el primero que lo tiene todo en cuenta , el mas responsable y  el que le gustaba ver los buenos resultados , y eso lo pueden decir mis compañeros . Mi comportamiento en clase no era del todo bueno , pero siempre he tenido ahí a mis padres ‘’dándome la vara’’ ( como Pennac hace en el libro en el que comenta que los zoquetes inventan escusas para no ver la realidad ) en un buen sentido y fueron ellos los que me hicieron ver la realidad de la vida y gracias a ellos aquí estoy , en la carrera que siempre he querido .  Y lo único que quiero decir con esto es que todos podemos conseguir lo que queremos si queremos y que la clave esta en trabajar , trabajar y trabajar


¿ Por que Pennac le da tanta importancia al papel de los profesores y no tanto a el de la familia ?

Desde mi punto de vista , Pennac habla de sus padres , es decir , no de los ‘’buenos’’ padres por así decirlo aquellos que luchan por sus hijos día a día  , aquellos que se preocupan de sus resultados , de su educación de sus resultados , en general de todo lo que un ‘’buen’’ padre se tendría que preocupar y estar los suficientemente atento. Por esta razón Pennac hace una mayor ilusión a sus profesores , ya que varios de ellos fueron los que realmente le sacaron de ser un zoquete .


¿ Por que escribe el libro desde varias perspectivas ? 

La verdad es que no he encontrado una razón lógica todavía y no sé que pretende hacer con estos continuos cambios de personaje , tal vez sea para darle un toque diferente al libro y hacerlo así de una manera mas divertida o interesante , pero a mí personalmente me ha parecido una dificultad añadida , ya que tenía que estar atento y intentar adivinar en sí estaba leyendo en Pennac como zoquete o Pennac como profesor . Os invito a que si algún lector encuentra una causa de esto me  comente J


No hay comentarios:

Publicar un comentario